Los ordenadores del Instituto disponen de diversos sistemas de protección, como, por ejemplo:
- Borrado periódico de datos sin previo aviso.
- Limitación del tiempo de la cuenta de usuario con reinicio automático.
- Imposibilidad de guardar datos en el escritorio, etc.
Por tanto, cada usuario es responsable de la seguridad de los datos que utilice, no admitiendose excusas ni reclamaciones de ningún tipo.
Procure, por tanto, almacenar el material que necesite en pendrives o similares o acudir a sistemas de almacenamiento «en la nube».
Igualmente, se le facilitará el acceso a determinadas Aulas Virtuales. De nuevo, es responsabilidad de cada usuario el correcto uso y conservación de las claves de acceso.
En algunos ordenadores el software de seguridad utilizado puede originar mensajes que pueden incitar a confusión, como, por ejemplo:
- Al arrancar el ordenador: «No tiene privilegios de administrador en este equipo…».
- Pulse el botón Aceptar y podrá continuar.
- Al arrancar algunos programas: «Espere mientras Windows Installer configura…».
- El programa arrancará en unos instantes.
- ¿AL ENCENDER EL ORDENADOR NO VA EL RATÓN? Con la tecla tabulador, nos situamos en el usuario ALUMNADO y pulsamos INTRO
Utilización de Portátiles o Tablets.
Es muy aconsejable disponer de su propio ordenador o tablet. Con esto, quedará a salvo de las severas limitaciones de seguridad instaladas.
Es muy aconsejable disponer de su propio ordenador o tableta. Con esto, quedará a salvo de las severas limitaciones de seguridad instaladas.
No se descarta la utilización de smartphones, si bien el tamaño de la pantalla puede ser incómodo para un uso continuado.
Vd. es el responsable de la custodia de sus pertenencias.
Ergonomía
El uso continuado de equipos informáticos puede originar diversos trastornos, algunos muy molestos, como el síndrome del túnel carpiano.
Le sugerimos visite esta página, incluida en el Plan de Autoprotección del Instituto.