Faltas de Asistencia
La ORDEN de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía dispone en su artículo 2. 2: “La aplicación del proceso de evaluación continua del alumnado requerirá, en la modalidad presencial, su asistencia regular a clase y su participación en las actividades programadas para los distintos módulos profesionales del ciclo formativo”.
Procedimiento de justificación de las faltas de asistencia:
En el plazo máximo de tres días lectivos posteriores a su reincorporación, el alumnado presentará la justificación de la inasistencia:
- En primer lugar, a cada docente afectado por la falta de asistencia.
- A continuación, entregará el documento al tutor o tutora.
El tutor/a es el responsable de:
a) la custodia de los citados documentos durante el curso escolar hasta, al menos, la resolución de las posibles reclamaciones que se presenten en la convocatoria extraordinaria.
b) comunicar al profesor de cada módulo las incidencias oportunas en cuanto a estas justificaciones
Faltas de asistencia y exámenes.
La correcta aplicación del proceso de evaluación continua en los Ciclos Formativos exige, sin perjuicio de la utilización de otros instrumentos, la celebración de pruebas escritas, orales o mediante la utilización de medios informáticos en fechas concretas, al objeto de acreditar la adquisición de determinadas competencias.
Por ello, la realización de las citadas pruebas se determinará por cada docente según los siguientes criterios:
- Serán comunicadas al alumnado con antelación suficiente, oralmente y/o a través del tablón de anuncios de cada grupo, sin descartar otros medios como email.
- La no asistencia a las mismas no origina per se un derecho a que se le aplique posteriormente de forma individualizada.
- En caso de no asistencia, tras la oportuna presentación de la documentación justificativa de la inasistencia, el profesorado determinará la procedencia y/o posibilidad de su aplicación posterior individualizada a la persona en cuestión, en función del desarrollo de las unidades didácticas programadas en el módulo correspondiente.